miércoles, 28 de junio de 2017

Ochos llamados un elegido

La Copa Confederaciones se disputará en Rusia, país organizador del próximo mundial.



La Copa Confederaciones es un torneo organizado por la FIFA el cuál junta a los ganadores de los distintos continentes más las presencias del organizador del próximo mundial y los campeones del mundial anterior.

La copa se divide en 2 grupos de 4 países cada uno, clasifican los dos primeros de cada grupo, disputan la semifinal y final respectivamente, recordando siempre que antes de la final se disputa el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

Este año el continente europeo países representantes de la UEFA cuentan con 3 selecciones participantes en la Copa Confederaciones, Portugal vigente campeón de la Eurocopa jugada el año 2016 donde derrotó con un gol agónico a la selección francesa, Alemania la campeona del mundo en el 2014 y una Rusia que será la organizadora del próximo mundial 2018.

El continente americano tendrá 2 representantes en la Copa Confederaciones, la selección chilena campeona de la Copa América 2015, torneo realizado en su país, donde obtuvieron su primer campeonato y repitiéndolo en la edición Copa América Centenario 2016 que se realizó en Estados Unidos. El otro representante es la selección mexicana campeona de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Camerún reciente campeón de la Copa Africana de Naciones 2017, jugada en el mes de febrero, obtuvo su cupo luego de derrotar a la selección de Egipto por un marcador de 2 - 1, consiguiendo así jugar la Copa Confederaciones como el único representante del continente africano.

Asia será representada por Australia, quiénes pertenecen a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde el año 2006, mismo año que renunciaron a la Confederación de Fútbol de Oceanía (CFO).  En su tercera participación en la Liga de Campeones de la AFC se coronaron campeones del torneo y así poder participar en la Copa Confederaciones.

La Copa de Naciones de OFC 2016, fue ganada por Nueva Zelanda en una final del torneo donde derrotó por penales a la selección de Papúa Nueva Guinea, logrando así obtener su boleto para la Copa Confederaciones del 2017.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario