viernes, 30 de junio de 2017

Lo dejo en tus manos

La selección chilena encontró en Claudio Bravo al comandante del equipo. 



No se puede empezar la nota sin antes resaltar la brillante actuación de Claudio Bravo frente a la selección portuguesa este pasado miércoles 28 de junio, en el estadio Kazan Arena, situado a orillas del lago Kazanka, lugar testigo de 120 minutos de infarto y una rara pero brillante definición por penales.

El arquero chileno se lesionó en el duelo Manchester City vs. Manchester United, jugado el día 27 de mayo, cuya lesión lo alejo del resto de la temporada en la Premier League. Después de un primer año muy irregular, azotado por las críticas de la prensa y por haber perdido el puesto de titular por un largo tiempo Claudio Bravo nunca bajo los brazos y empezó su recuperación.

Empezaba la Copa Confederaciones y Claudio Bravo no era de la partida al no estar bien físicamente, llegando así a perderse las 2 primeras fechas, Camerún y Alemania respectivamente, el meta recién apareció en la tercera fecha contra la selección autraliana donde empatarían a uno y cerraban su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

La semifinal llegó y el rival era Portugal de CR7 y compañía, el partido empezó como toda una semifinal, muy intensa y disputada, Claudio Bravo le atajaría un remate a André Silva al minuto 7 de juego, no se daban tregua ninguno quería ceder, el partido llegaba a su fin, lotería de penales, silencio y mucho suspenso en Kazan.

Penales:
Arturo Vidal anota el primero 
Claudio Bravo adivina y ataja el primero de Quaresma 
Anota Charles Aránguiz 
¡Vaya hombre! Claudio Bravo le tapa el penal a Joao Moutinho, Chile se pone en ventaja con un penal menos.
Alexis Sanchéz es el siguiente, anota el tercero 
Nani es el encargado del tercero de Portugal, Claudio Bravo lo espera hasta el ultimo momento, ataja el penal, a celebrar, Chile se metió en la final, un partido que quedará marcado en la historia del fútbol por la extraordinaria actuación de Claudio Bravo, el arquero que sufrió para llegar pero que dejará su nombre bien gravado en las estadísticas de la Copa Confederaciones Rusia 2017.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario